La Bodega

La Bodega

Mont Reaga está situada en una zona tradicional de cultivo de viñedo en Castilla La Mancha (Cuenca), bajo la DO La Mancha e  Indicación Geográfica Protegida Vinos de la Tierra de Castilla.


Es una extraordinaria bodega que combina técnica y máxima calidad en todos sus procesos de elaboración.….

Mont Reaga es un modelo de protección del medio ambiente ya que en su construcción y funcionamiento se han tenido en cuenta todos los aspectos relacionados con el respeto de nuestro entorno natural.

La finca cuenta con 130 hectáreas de terreno, rodeada de un bello paraje con terrenos de viñedos y cereales. Todo ello atravesado por un pequeño río que hace de regulador de temperatura en verano y al mismo tiempo conforma un ecosistema único por su riqueza en plantas y animales.


Un lugar ideal para un día de campo en plena naturaleza y rodeado de la magia del mundo del vino.


Variedades

Españolas e internacionales


En Mont Reaga se cultivan tanto variedades tradicionalmente españolas (Tempranillo, Verdejo y Moscatel de Grano Menudo) como otras internacionales que se han adaptado muy bien al clima de nuestra región y finca (Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Sauvignon Blanc).


Uno de los retos en estas tierras cálidas es preservar la conveniente acidez que dote a los vinos de frescura sin mermar la madurez, que otorga una explosión de aromas, color y potencia.

Técnicas

Vendimias en el momento óptimo


En el viñedo realizamos poda de invierno y primavera, junto con limitaciones de cosecha realizadas en verano. Estos procesos nos permiten obtener la máxima calidad de uva para nuestros vinos.


Vendimias nocturnas en el momento óptimo de maduración de la uva que, junto con la selección manual de la misma, conseguimos eliminar hojas y raspones permitiéndonos así, elaborar los vinos solo con las mejores uvas.

Elaboración

Color, aroma y sabor


Tras la selección de la uva, esta se introduce en nuestros depósitos de última generación de acero inoxidable, donde se realiza la fermentación y la maceración, en la cual extraemos el color, aroma y sabor tan particular de nuestros vinos.


La sala de elaboración cuenta con 20 depósitos de acero inoxidable y estructura troncocónica de 25.000 litros de capacidad.


Crianza

Vinos elegantes y redondos


En Mont Reaga utilizamos barricas de 300 litros, de tostado medio de roble francés y americano con una vida máxima de 4 años. Estas barricas aportan a nuestros vinos todo lo necesario para hacerlos largos, suaves, finos, elegantes y sabrosos, donde la variedad de la uva y su fruta es la protagonista.



Además en Mont Reaga utilizamos tinos de 1.500, 5.000 y 10.000 litros para realizar envejecimientos lentos, consiguiendo que los vinos sean más elegantes y redondos en boca.



Share by: